Instalan buzones en Estados Unidos para dejar bebés no deseados

Informativos Telecinco 23/02/2019 09:00

Aunque la ley de Estados Unidos permite a los progenitores del bebé dejar a su retoño en los conocidos como "Refugios seguros" es necesario pasar por diferentes fases en las que deben rellenar papeles junto a un responsable del lugar. En muchas ocasiones, las madres que no desean quedarse con su hijo, lo abandonan a su suerte en iglesias, hospitales o comisarías. El problema es que a veces pasan largas horas hasta que alguien encuentra al bebé. Es por ello que la asociación Safe Haven Baby Box está colocando "buzones" en Estados Unidos para depositar bebés, informa el portal web La República.

En cuanto alguien deposita a su bebé en uno de los siete buzones que hay instalados en Indiana, se dispara una alarma silenciosa que oyen exclusivamente los servicios de emergencia. En menos de cinco minutos, el bebé contará con asistencia médica. "Es un último recurso", anuncia Priscilla Pruitt, de Safe Haven Baby Boxes. "Estas mujeres jóvenes no quieren ser conocidas o que las vean. Especialmente en pequeños pueblos donde todo el mundo se conoce", declaró a la BBC.

A pesar de que esta idea esté fundamentada en buenas intenciones, no hay de momento un consenso que así lo considere, ya que todavía no se ha valorado su efectividad.

Otras noticias que también pueden interesarte: