Retiran una muñeca de raza negra en una tienda de Nueva Jersey que instruye a "golpearla contra la pared"

  • Angela McKnight, asambleísta estatal, indicó que es "una representación inadecuada"

Una muñeca de trapo de raza negra ha sido retirada del mercado después de que se pudiera leer en las instrucciones que “sienta bien golpearla contra la pared”. La muñeca, con un coste de un dólar, fue retirada en una tienda de Bayonne, Nueva Jersey, después de recibir numerosas quejas que la catalogaban de ofensiva para la sociedad.

Angela McKnight, asambleísta estatal y demócrata cuyo distrito incluye Bayonne, comentó mediante un comunicado publicado en Facebook que la muñeca presentada en la tienda era "molesta en muchos niveles" y además "una representación inadecuada de una persona negra".

“Feel Better Doll”, como se denominaba, instruye a las personas a golpear el juguete contra la pared. “Siempre que las cosas no vayan bien y quieras golpear la pared y gritar, aquí hay una pequeña muñeca para sentirse mejor de la que no puedes prescindir. Solo agárrala firmemente por las piernas y encuentra una pared para golpearla. Mientras golpeas a la muñeca, no olvides gritar, me siento bien, me siento bien”, indica la etiqueta del estómago de la muñeca, que presenta el pelo de varios colores, una sonrisa blanca y los ojos cosidos.

"El racismo no tiene lugar en el mundo"

"El racismo no tiene lugar en el mundo y no lo toleraré, especialmente en este distrito", dijo McKnight en el comunicado de prensa. "Cuando vi a la muñeca en persona, me estremecí y me sentí realmente desanimada por la idea de que un niño negro fuera golpeado por otro niño o un adulto por puro placer".

Ricky Shah, presidente de la cadena familiar independiente con sede en Paterson, Nueva Jersey, se disculpó en una declaración a NBC Boston, diciendo que las muñecas se incluyeron en un envío de aproximadamente 35,000 piezas de artículos de liquidación. "No le prestamos la suficiente atención", dijo.