Interceptados 136 kilos de cocaína en el aeropuerto de El Prat y la estación de Sants en lo que va de año

EUROPA PRESS 02/08/2012 11:00

Con la incautación de la droga, que se ocultaba en el propio organismo y en objetos, se ha detenido a 85 personas de distintas nacionalidades, ha informado este jueves la Policía Nacional en un comunicado.

En el aeropuerto se ha intervenido la mayoría de la cocaína --131 kilos-- y la policía ha arrestado a 61 personas, la mayoría de las cuales viajaban en "vuelos calientes", aquellos procedentes de países productores o de rutas que comunican con ellos y que tienen su destino final en España.

Los indicios que alertan a la policía suelen ser el estado físico de las 'mulas' --los que transportan la droga para organizaciones internacionales-- o bien las "justificaciones incongruentes sobre el motivo del viaje".

Los controles de viajeros también han permitido intervenir 22 kilos de estupefaciente --hachís y marihuana-- y 2.000 gramos de heroína en la estación de Sants, lo que ha conllevado 23 detenciones de personas que escondían la droga en bolsas y maletas o incluso la mezclaban con el contenido de algún producto.