Intervenidos 103 kilos de hachís que eran transportados en una moto de agua

EUROPA PRESS 23/08/2011 11:40

La Guardia Civil ha intervenido 103 kilos de hachís que eran transportados en una moto de agua que se dirigía desde mar abierto a aguas de Tarifa (Cádiz), sin que se haya podido realizar ninguna detención al respecto.

La Guardia Civil ha informado en un comunicado que la actuación ha tenido lugar este domingo, cuando los agentes encargados del SIVE (Sistema Integral de Vigilancia Exterior) detectaron una moto de agua procedente de mar abierto que se dirigía a gran velocidad a la zona costera de Tarifa.

Tras comunicarle a la patrullera del Servicio Marítimo la posición, éstos la visualizan, comprobando que iba tripulada por una persona que llevaba en los laterales fardos de hachís, comunicándolo también a las patrullas en tierra.

El piloto de la moto, al observar la presencia de la patrullera, se dirigió a la costa embarrancando la moto en la playa Jabonera (Tarifa), tras lo cual huyó y no fue posible localizarlo. Los agentes intervinieron la moto de agua, que llevaba cuatro fardos de hachís en los laterales con un peso total de 103 kilos de esta sustancia estupefaciente.