Las lluvias torrenciales dejan calles convertidas en ríos en Cataluña

  • Sitges, Vilanova y Castelldefels, las zonas más afectadas

  • Hay inundaciones en plantas bajas, calles y gente atrapada en sus coches

Pendientes de las importantes inundaciones que se han registrado esta madrugada en varios puntos de Cataluña. Fuertes trombas de agua que han sorprendido durante la noche convirtiendo las calles en torrentes y anegando bajos y garajes. Emergencias ha recibido 110 llamadas y se han contabilizado cerca de 80 incidencias. Sitges, Vilanova y Castelldefels están siendo las zonas más afectadas por la tormenta.

Las lluvias que se han producido la madrugada de este martes en la provincia de Barcelona han provocado 110 llamadas al teléfono de atención ciudadano 112, en las que se han comunicado 80 incidencias.

La mayoría de las llamadas han trasladado problemas de inundaciones de plantas bajas, sobre todo en la comarca del Barcelonès y Garraf, ha informado Protección Civil.

De los avisos recibidos, los Bombers de la Generalitat han realizado una quincena de actuaciones, especialmente en Sitges, Vilanova i la Geltrú y Castelldefels (Barcelona).

En éstas, han atendido inundaciones de plantas bajas, de calles, y han ayudado a ocupantes de vehículos a salir de ellos.

Además, en la localidad de Sitges la C-31 se cortó por acumulación de agua, y a las 4.45 ha finalizado la prealerta del Plan Especial de Emergencias por Inundaciones de Catalunya (Inuncat).