Investigan la muerte de una anciana tras un asalto en su casa de Ulldecona (Tarragona)

EUROPA PRESS 04/07/2011 10:26

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de una anciana de 71 años después de que este lunes de madrugada sufriera un asalto en su casa en Ulldecona, del que dio aviso su marido poco después de los hechos, según ha informado la policía catalana.

Según han explicado a Europa Press fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), han recibido el aviso a las 4.45 horas de que se había producido un asalto a la vivienda de un matrimonio, que había sido amordazado por los ladrones.

El hombre ha podido liberarse y dar la alerta de lo ocurrido para pedir asistencia médica para la mujer, que estaba atada e inconsciente cuando al llegar los sanitarios.

Al lugar se han desplazado dos ambulancias del SEM, que han atendido a la mujer practicándole la reanimación cardiopulmonar durante dos horas.

Según las primeras informaciones, la mujer pudo haber muerto debido a la obstrucción de las vías respiratorias que le produjo la mordaza, aunque la autopsia será la que determinará las causas exactas de la muerte.

El Área Territorial de Investigación de la Región Policial de Terres de l'Ebre ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y el juez ha decretado el secreto de sumario.