Caso Esther López: investigan posibles modificaciones y el ordenador del coche de Óscar, el único sospechoso

Dos meses después de que el cadáver de Esther López fuera encontrado en una cuneta en Traspinedo, la Guardia Civil sigue tratando de aclarar su muerte. Este miércoles la investigación daba un nuevo giro con la intervención del coche de uno de los amigos con los que estuvo esa noche, Óscar. Este vehículo podría ser el punto clave en la investigación.

Óscar se ha presentado voluntariamente a declarar durante horas. Es el único investigado que queda y es la cuarta vez que declara defendiendo que esa noche discutió con Esther pero la dejó en la carretera viva. La Guardia Civil se ha llevado por su vehículo para investigarlo. Hace pocos días se ha descubierto que en el maletero del sospechoso se encontraron restos de ADN de Esther López, lo que centra aún más las sospechas en este hombre.

El cuerpo de Esther pudo ser trasladado en ese coche, y también puede ser el vehículo que la atropelló. Por eso las autoridades han analizado el exterior, posibles marcas de golpes y en los bajos del coche posibles restos de la ropa de Esther y su propio ADN. Criminalística, perros y peritos de la marca ha revisado si el coche ha sufrido modificaciones, cambios de piezas de chapa, y también se han centrado en el ordenador del coche para revisar maniobras bruscas que pueden haber quedado grabadas en al centralita.

Si Esther López hubiera sido atendida no habría fallecido

El cuerpo de la joven fue encontrado con una cadera rota, un latigazo cervical y rotura del bazo. Unas lesiones de atropello que, de haber sido atendida, no le habrían provocado la muerte. La joven murió después de horas de hemorragia interna. Quien atropelló a Esther, intencionadamente o no, la dejó morir.

Los investigadores del Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (ERAT) no encontraron marcas de neumáticos en la carretera. Para determinar el tipo de coche que podría haber atropellado a Esther, hicieron estudio de velocidad y proyección a partir de las lesiones de la joven.

Así, los investigadores determinaron la potencia que debería tener el vehículo, la altura, y cómo saldría despedido el cuerpo de la joven. Este análisis hizo que la Guardia Civil buscara vehículos tipo todoterreno, compatible con el que tiene el sospechoso, un Volkswagen T-Roc.