Jornada soñada para el medallero español

Informativos Telecinco 07/08/2012 18:01

Los deportistas españoles no estaban teniendo mucha suerte en estos Juegos Olímpicos de Londres, donde hasta el día de hoy solo habían conseguido tres medallas, dos de ellas de plata para la nadadora Mireia Belmonte y otra de bronce en Aguas Bravas para Maialen Chourraut.

Pero ha bastado una sola jornada para duplicar el número de medallas y conseguir nuestro primer oro olímpico en estos juegos. Gracias a Marina Alabau con un oro en windsurf, Javier Gómez Noya con una plata en triatlón y el equipo de natación sincronizada con otra medalla de plata, Ona Carbonell y Andrea Fuentes, el día de hoy se cumple el sueño de las olimpiadas para el equipo español.

Maria Alabau, oro

La windsurfista española Marina Alabau se ha proclamado campeona olímpica de RS:X Femenino, tras ganar en la 'Medal Race', que se ha celebrado en el campo de regatas olímpico de Weymouth, sacándose la espina de hace cuatro años en Qingdao. Alabau ha conseguido el primer oro para España en Londres 2012.

La sevillana, que se ha mostrado intratable en todas las mangas anteriores y llegaba a la cita final con una renta más que favorable para no sufrir en esta manga, no defraudó y sucede en el palmarés olímpico a la china Jian Yin.

Completan el podio olímpico, la finlandesa Tuuli Petaja que aprovechó esta última manga para acceder a la plata, mientras que el bronce fue para la polaca Zofia Noceti-Klepacka, ya que la israelí Lee Korzits, doble campeona olímpica, que figuraba segunda, vio como la 'Medal Race' la condenó al sexto puesto.

Javier Gómez Noya, plata

El triatleta español Javier Gómez Noya se ha colgado la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres.

En una prueba espectacular por el centro de la capital inglesa, el ferrolano, doble campeón mundial y actual campeón de Europa, logró quitarse la espina de Pekín 2008, donde también partía como favorito y finalizó cuarto.

En esta ocasión pudo aguantar hasta el final y disputarse la gloria con Alistair Brownlee, que se escapó en la carrera a pie para proclamarse campeón olímpico. El bronce fue para el otro hermano Brownlee, Jonathan, lastrado por una penalización.

Alistair Brownlee, que se impuso con 1 hora, 46 minutos y 25 segundos, superó en tan sólo 11 segundos a Javier Gómez Noya, y en 31 a su hermano joven, Jonathan, sancionado con 15 segundos por haber hecho una mala transición entre la salida del agua y el cambio a la bicicleta, lo que despejó el camino al español en los kilómetros finales de la carrera.

Ona Carbonell y Andrea Fuentes, plata

Las 'sirenas' españolas Ona Carbonell y Andrea Fuentes se han proclamado subcampeonas olímpicas en la final de dúo en natación sincronizada en los Juegos Olímpicos de Londres, tras superar en la final a la pareja china formada por Xuechen Huang y Ou Liu.

Una final donde la medalla de oro fue para las 'muñecas diabólicas' rusas Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina, que volvían a revalidar el título olímpico y a demostrar su hegemonía en la natación sincronizada.