La policía alemana lanza la pregunta ¿Alguien sabe quién es este joven?

INFORMATIVOS TELECINCO 13/06/2012 20:08

La desesperación ha llevado a la policía alemana a publicar la foto del que la prensa bautizó 'chico del bosque'. Casi un año después de su aparición en una comiaría de Berlín, las investigaciones no han aclarado quién es Ray y cómo llegó a Alemania.

Han aislado su ADN, lo han comparado con el de miles de jóvenes desaparecidos, pero nada ha dado resultado y siguen sin saber quién es Ray, según publicó el portal de 'ABCNEws'.

"Algunos aspectos indican que es Europeo", pero nada más, explicó Thomas Neuendorf de la Policía de Berlín.

"Hemos enviado sus huellas digitales a todo el mundo para ver si estaba involucrado en algo o habían sido recogidas por alguna autoridad, pero esto tampoco produjo resultados,

Ray, que dijo tener 17 años, contó sobre su aparición que se había ido a vivir con su padre al bosque después de que falleciera su madre, Doreen, en un accidente de coche.

Ambos vivieron en una tienda de campaña y el padre le había aconsejado que si le pasaba algo que caminara hacia el norte, donde estaba la civilización.

Eso fue lo que hizo el joven cuando su padre falleció en por una grave caída, según la historia que contó a la policía. Ante la interrogante de dónde estaban sus restos, el chico dijo que los había quemado y esparcido en el bosque.

El adolescente llevaba una cadena de oro alrededor de su cuello con un colgante en forma de la letra D, un homenaje a su madre.

En un inicio se especuló si era de origen británico, porque hablaba este idioma con fluidez y el alemán con cierta dificultad, pero no se ha podido aclarar nada más sobre Ray, que sigue viviendo en un centro de acogida de Berlín.

Las conjeturas de la policía se acumularon durante meses: Ray estaba demasiado limpio y cuidado para haber vivido una vida salvaje, como la que se supone tuvo durante cinco años en cabañas de cazadores y una tienda de campaña.

La foto publicada por la policía alemana este miércoles muestra a un chico de pelo rubio y ojos azules con expresión despreocupada. Lo peor, según la policía, es la falta de preocupación de Ray por saber quién es.

"Todo el asunto es todavía un misterio", dijo Neuendorf.