Arrestado un joven tras atracar a mano armada un hotel y un bingo en Granada

Informativos Telecinco / Agencias 13/09/2018 17:21

En una nota de prensa remitida a los medios, la Policía Local de Granada ha informado de que el detenido habría sido ayudado por otros jóvenes que lograron zafarse del operativo articulado junto a la Policía Nacional para arrestarles.

Los agentes recibieron la alerta después de que desde el Hotel Camino de Granada, ubicado en la calle Méndez Núñez, reportasen que “al parecer, dos jóvenes que portaban armas de fuego estaban robando”.

Al llegar al lugar, agentes de la unidad Dauro 10 de la Policía Local vieron cómo un vehículo de la Policía Nacional perseguía a un coche, así como una motocicleta tirada en el suelo y un individuo que respondía a las características aportadas por un testigo “corriendo campo a través”.

Tras ello, se inició una persecución a pie y los agentes lograron alcanzar a este último dentro de un solar vallado. Tras proceder a su arresto e inspeccionar la zona, localizaron junto a la motocicleta una de las cajas registradoras del hotel atracado, que, de acuerdo al recepcionista, contenía unos 7.000 euros correspondiente a lo que se había recaudado durante el día.

MODUS OPERANDI

Tal y como precisa la Policía Local en su nota de prensa, el robo se llevó a cabo empleando la tapa metálica de una alcantarilla para reventar los cristales de la puerta de entrada a base de golpes. Tras ello, dos individuos accedieron a la recepción y robaron “dos cajas registradoras que se encontraban en el interior de un mueble”.

En total, de acuerdo a la propia confesión del detenido, el robo se llevó a cabo entre cuatro jóvenes que, además, previamente habían asaltado también el bingo de Méndez Núñez.

Más allá, según detalla la nota de prensa, los ocupantes que se encontraban en el vehículo al que perseguían agentes de la Policía Nacional tienen domicilio en la localidad de Maracena, Granada.