Un joven de 19 años con cáncer terminal recauda más de 1 millón de euros

Informativos Telecinco 23/04/2014 13:59

Stephen Sutton comenzó tratando de recaudar el dinero a través de Facebook para el Teenage Cancer Trust.

El joven de 19 años fue diagnosticado de un cáncer de colon cuando tenía 15, pero en 2012 regresó la enfermedad y los médicos le dijeron que ya no había nada qué hacer.

Sin dejarse aplastar por la realidad, el adolescente se preguntó qué podía hacer con el tiempo que le quedaba de vida y decidió recoger donativos que sirvieran a ayudar a otros enfermos de cáncer, según ha publicado el tabloide británico Mirror.

Comenzó por una cantidad, que consideraba significativa, pero con su campaña apoyada por un conocido actor británico, los donativos se multiplicaron y este martes llegó al 1.200.000 euros.

La noticia la reveló el mismo Stephen Sutton a través de un tuit: "¡Todo el asunto es simplemente impresionante en muchos aspectos, pero en serio ... Es simplemente maravilloso. Muchas gracias a todos tanto! ".

La buena noticia llega acompañada del agravamiento del estado del joven que anunció en Faceboook "estar llegando al final".

dme

El joven además explicó a sus seguidores en la red social que a partir de ahora un familiar se encargará de actualizar su perfil y publicó otros mensajes a modo de despedida.