Jóvenes de 50 países realizarán diversas actividades de voluntariado y peregrinación en Euskadi

EUROPA PRESS 09/08/2011 12:32

Un total de 175 jóvenes procedentes de 50 países se reúnen en Euskadi dentro de la iniciativa Magis 2011, organizada por la Compañía de Jesús, para realizar diversas actividades de voluntariado y peregrinación como preparación a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Esta actividad internacional de pastoral ignaciana ha congregado a 3.000 participantes que han convivido en el Santuario de Loyola (Gipuzkoa) y esta semana se distribuirán por la Península con el fin de participar en más de 100 experiencias.

Euskadi será punto de reunión de un grupo de 175 de esos jóvenes que realizarán estas actividades previas a la visita a España del Papa Benedicto XVI para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud.

Estas experiencias propiciarán encuentros entre participantes de diversos orígenes, así como con la sociedad que les acoge, con experiencias de peregrinaje, de contacto con los inmigrantes, cuidado del medio ambiente, y otras que ayuden a vivir "la espiritualidad desde las artes".

Según los organizadores, el propósito de estos encuentros es "tratar de salir de la vida cotidiana y aprender más sobre uno mismo y el mundo en que vivimos".