La comisión judicial pospone el desahucio de una anciana discapacitada y sus hijos en El Perellonet (Valencia)

EUROPA PRESS 26/06/2012 16:30

Cerca de 30 miembros de la citada plataforma y del 15M, y otros tantos vecinos de la localidad han acudido esta mañana a la calle Els Dolfins, número 33, situada en la Urbanización Vicoman, en el término municipal de El Perellonet, con la intención de paralizar el desahucio de esta vivienda del BBVA.

Meseguer ha señalado que la familia ha intentado renegociar con el banco su situación pero el BBVA se ha negado y ha añadido que "las circunstancias de la ejecución hipotecaria son esperpénticas".

En este sentido, ha indicado que "no solo no se le ha notificado la subasta y adjudicación del piso" a esta familia, sino que, además, el banco intentó realizar el desahucio hace unos días en un domicilio que no era el de esta vecina. "Rompió la puerta y la cerradura de otra vecina. Es un atropello", ha lamentado.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha descubierto esta mañana que el piso no iba a ser desahuciado cuando han visto entrar y salir al cerrajero y éste les ha dicho que la comisión judicial había decidido posponer el desahucio.

El portavoz de la plataforma ha indicado que probablemente mañana miércoles ya sabrán la fecha en la que el BBVA intentará de nuevo desahuciar a esta familia y ha adelantado que, durante este tiempo, intentarán hacer entender al banco que "tirar a la gente de su casa, cuando hay miles de viviendas vacías, no es la solución". "Es una injusticia", ha concluido.