La campaña 'Juguetes Solidarios' recauda 88.000 euros para apoyar a la infancia "más vulnerable" a través de UNICEF

EUROPA PRESS 20/11/2014 18:11

Los fondos provienen de la venta de juguetes rebajados "hasta un 70 por ciento" en los establecimientos de la cadena de distribución y cuyos beneficios se destinan a una organización social.

En este sentido, coincidiendo con el 'Día del niño', los responsables de El Corte Inglés han destacado el trabajo de UNICEF en la asistencia a la población infantil y han recordado que, "gracias a la labor de organizaciones como esta se ha conseguido reducir la mortalidad de niños menores de 5 años en un 50%". Aún así, han subrayado que "el objetivo es llegar a cero".

Por ello, se han mostrado confiados en que el donativo de la campaña contribuirá a cumplir este objetivo. Con los 88.000 euros "se podría vacunar a más de 209.000 niños contra el sarampión o bien tratar a más de 2.095 niños que sufren desnutrición aguda grave", han asegurado.

Al acto de entrega del cheque, por importe de la recaudación, han acudido, en calidad de "padrinos" del evento, los miembros del jurado de MasterChef Junior, los cocineros Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera.