Julio Iglesias recurre la sentencia que le considera el padre de Javier Sánchez Santos

  • La sentencia tuvo en cuenta la relación de Iglesias con la madre de Santos

  • También se valoró el parecido físico entre el joven y el cantante

Julio Iglesias no ha terminado la batalla judicial contra Javier Sántos Sánchez. El cantante ha presentado un recurso contra la sentencia, dictada este verano, que le reconoce como padre del joven alicantino.

El artista ha esperado a que se agotara el plazo legalmente establecido para presentar un recurso, que ya anunció en su día tras conocer la sentencia en la que el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia le atribuía la paternidad de Javier Sánchez Santos.

En la sentencia del día 10 de julio, el juez consideró que había indicios más que de sobra para asegurar que Julio Iglesias es el padre de Javier Sánchez Santos. Esta historia, que comenzó hace lustros con la lucha de la madre de Javier Santos Sanchez –que luego ha seguido el hijo- aún no tiene sentencia firme.

Uno de estos indicios referidos en la sentencia del juez es el testimonio de María Edite Santos. También se tuvo en cuenta el hecho de que el cantante se negara a hacerse la prueba biológica, sabiendo que en la época de 1975 hubo trato entre el cantante y la madre del demandante y los datos que la mujer aportó sobre la ubicación y distribución del chalet en el que Julio Iglesias se alojaba en aquella época. También se tuvo en cuenta el gran parecido que tiene el cantante con el demandante.

El abogado del que fuera marido de Isabel Preysler ha confirmado en muchas ocasiones -quitando hierro al asunto- que la demanda que presentó Javier Sánchez Santos siempre ha sido para el cantante un trámite más. Lo cierto es que poco ha hablado Julio Iglesias en estos meses sobre este problema por el que se está viendo en la prensa día sí y día también.