El bebé koala acribillado a perdigonazos ya come solo

INFORMATIVOS TELECINCO 11/11/2010 17:39

Sus condiciones son estables y las esperanzas de que recupere de las lesiones aumentan cada día. "Frodo está más activo y en alerta, se mueve por la unidad de cuidados intensivos", ha comunicado Amber Gillett, el jefe del equipo de veterinarios que lo atiende.

Nos obstante, advierte de que para su completo restablecimiento "queda un largo camino". Sobre una nueva intervención quirúrgica, aún le quedan 12 perdigones en su cuerpo, explicó "que no está programada".

El animal seguirá siendo monitorizado y se tomará una decisión al respecto de acuerdo a sus condiciones.

El animal sufrió una fractura de cráneo debido a los impactos recibidos y los perdigones perforaron importantes órganos.

Debido a su estado, los veterinarios sólo extrajeron los proyectiles que más comprometían su vida, tres en total, uno de ellos alojado en su cabeza.

Frodo recibió una transfusión, pero aún así todavía el lunes sus cuidadores dudaban de que pudiera sobrevivir. Sin embargo, este jueves, ya el bebé koala ha dejado de recibir alimentación intravenosa y puede hacerlo por sí mismo.

La presidenta de la Fundación australiana de koala, Deborah Tabart, afirmó que es raro que ocurra este tipo de ataques .

"Espero que la indignación pública que ha levantado la agresión a Frodo, sirva para llamar la atención sobre uno de los peligros que enfrenta esta especie, que es la destrucción de su habitat".

Esta fundación calcula que sólo quedan unos 43.000 koalas en todo el país.