LAB llama a trabajadores de Ambulancias Vizcaya a concentrarse para pedir la readmisión de su delegado

EUROPA PRESS 13/01/2014 18:20

En un comunicado, la central ha recordado que su delegado fue despedido "únicamente por ejercer sus funciones de representante de los y las trabajadoras, en la caza de brujas que continuamente mantiene el gerente y administrador" de la UTE.

Además, ha advertido de que, "a pesar de ser despedido por una empresa privada", Ambulancias Vizcaya está subcontratada por el Departamento de Sanidad del Gobierno vasco "y da servicio a Osakidetza". "Esta persecución esquizofrénica que no nos resulta nueva, al igual que el deterioro de las condiciones laborales en todo el sector, en el que la desregulación campa a sus anchas, y es amparada y fomentada por estos organismos públicos", ha denunciado.

Para LAB, son estos últimos quienes tienen que dar respuesta a esta situación ante la clase trabajadora de este país, que son quienes finalmente van a ver deteriorado el servicio que se les presta desde la administración. Con la protesta de este martes se volverá a exigir la readmisión inmediata de este delegado y el restablecimiento de las condiciones de trabajo.