Los ladrones de las cocheras de la EMT de Madrid se llevaron entre 50.000 y 60.000 euros

EUROPA PRESS 03/10/2011 20:18

Los cuatro encapuchados que robaron este lunes a punta de pistola la recaudación de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en las cocheras ubicadas en Entrevías se llevaron entre 50.000 y 60.000 euros, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

El aviso del atraco ha entrado por el 091 sobre las 9.05 horas de hoy, en el que se comunicaba que en las instalaciones de la EMT ubicadas en la Avenida Santa Catalina se había producido un robo con violencia e intimidación.

En concreto, cuatro encapuchados con armas de fuego han entrado y se han llevado la recaudación del día de ayer, ha indicado la Jefatura Superior de la Policía. Posteriormente han huido en un coche. Tras lo ocurrido, han tenido que ser atendidas dos personas, una con una crisis de ansiedad y otra con una contusión leve.

Un portavoz de Emergencias Madrid ha señalado a Europa Press que las personas atendidas sufrían lesiones han sido de carácter leve y que se les ha dado de alta en el lugar.

UN 'GOLPE' BIEN PLANIFICADO

Los ladrones habían planificado con tiempo el robo y conocían a la perfección cómo funcionaba el protocolo de recogida de la recaudación. Así lo han explicado a Europa Press un portavoz sindical de la EMT, que han señalado que hoy era el mejor día del mes para dar el 'golpe'.

"Normalmente los sábados y los domingos no suelen recoger la recaudación y es el lunes cuando pasa el furgón a por toda ella junta. Además, estamos a principios de mes y entre que mucha gente se olvida de pagar el abono de transporte y paga el billete sencillo y qué este ha aumentado hasta 1,5 euros, la recaudación que se llevaron fue muy importante. Todos esos detalles los ladrones lo sabían", han indicado las mismas fuentes.

Los 'cacos' también conocían que la recogida del dinero se realizaba a primera hora de la mañana y que ése era el único momento en el que podían atracar, puesto que hasta minutos antes la recaudación se guarda en las cajas fuertes.

Hasta las cocheras han acudido agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica para la inspección ocular y para conocer los grabado por las cámaras de seguridad. Asimismo, los agentes continúan realizando gestiones para intentar detener a los autores de los hechos. Por su parte, fuentes de la EMT han indicado a Europa Press que la empresa reforzará los sistemas internos de seguridad.