Lasquetty estima que la Comunidad ahorrará 36 millones con los fármacos desfinanciados

EUROPA PRESS 17/08/2012 14:41

"Solamente en lágrimas artificiales estábamos gastando con fondos públicos en torno a siete millones de euros anuales, más de 1.000 millones. Ese es el ahorro que estimamos en la Comunidad de Madrid, una medida de ahorro importante", ha indicado Lasquetty tras un sistema que permite que los pensionistas no tengan que pagar los medicamentos por encima del tope establecido en la ley.

El consejero ha indicado que se trata de medicamentos desfinanciados "dedicados a síntomas menores", por lo que "es una medida positiva". "Nos va a permitir a las administraciones seguir teniendo capacidad para financiar fármacos de mayor coste, los que salvan vidas", ha añadido.

El BOE ha publicado la lista completa y exacta de medicamentos que pasarán a estar desfinanciados a partir del próximo 1 de septiembre. Fuentes del Ministerio de Sanidad han asegurado que con esta medida "se generará un ahorro de más de 450 millones de euros".

De esta forma, fármacos como 'Almax', 'Pectox', 'Hemorrane', 'Fortasec', 'Acetil Cisteína' o 'Mucosan' tendrán que ser abonados íntegramente por los consumidores. Caso idéntico ocurrirá con otros como 'Tavegil', 'Resolor', 'Belmalax', 'Relistor', 'Vincaminol', 'Nutracel', y tantos otros.