Polémica en Turquía por un café que mantiene a una leona encerrada tras una vitrina

Informativos Telecinco 14/07/2018 08:30

En un vídeo publicado por el propio café Mevzoo, se puede ver a la leona, a la que llaman ‘Khalessi’, corriendo de un lado a otro del estrecho pasillo de menos de un metro de ancho, mientras sigue a una niña que corre a su lado del otro lado de la vitrina.

La leona, que parece delgada y parece ser joven, es observada, en el vídeo, atentamente por los clientes, que comen y beben. El café Mevzoo tiene otros animales en el local, incluido un cocodrilo, caballos y pájaros, ya que tiene licencia como “centro de rehabilitación animal”, informa The Independent.

El café ha colgado también en Instagram un cartel en el que explica el orgien de ‘Khalessi’ y asegura que nació en un zoo de Anatolia y que sus padres leones la rechazaron. Según explica el café, el dueño la cuidó y la crio en “su regazo”. Por eso, señala el cartel “me veo como uno de vosotros”.

La prensa turca dice que el café, que tiene una licencia como "zoológico y centro de rehabilitación de animales", tiene 35 conejos, varios flamencos, cuatro serpientes, cuatro caballos, dos loros, dos cocodrilos y una iguana, además de la leona.

Mevzoo mantiene a la mayoría de sus animales en jaulas debajo del café, en un "zoológico" que está registrado en el Ministerio de Silvicultura.

Los funcionarios que ya han visitado el local han permitido que el propietario mantenga los animales ya que tenía la documentación necesaria, pero le ordenaron desmantelar el corredor de vidrio en un periodo de tres meses.

La petición de firmas en Change.org para “Liberar al león de Mevzoo, en Estambul, Turquía”, cuenta ya con más de 3.200 firmas.