Letizia comienza el año sin Felipe

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 01/01/2011 13:43

Poco después de tomarse las uvas de Fin de Año, el Príncipe Felipe se separó de su mujer y sus hijas con motivo de un viaje oficial al país carioca. El príncipe aterrizó a las 9.15 hora local en Brasilia, acompañado por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos, Juan Antonio Yáñez-Barnuevo, y el director general de Iberoamérica, Juan Carlos Sánchez.

Durante la tarde tendrán lugar los actos de investidura de Rousseff, sucesora de Luiz Inácio Lula da Silva, en los que estará presente el heredero de la Corona española, así como los presidentes de de Bolivia, Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, Guinea Bissau, Uruguay, Paraguay, Perú, República de Guinea, Surinam y Venezuela. También asistirán la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, y los primeros ministros de Portugal, Corea del Sur y Bulgaria.

El príncipe regresará mañana a Madrid, después de reunirse con la nueva presidenta y de participar en un encuentro con la colectividad española de Brasilia.

A pesar de que los príncipes estuvieron juntos en Brasil en 2005 en una visita a Lula da Silva, no es habitual que la princesa Letizia acompañe a su marido a las tomas de posesión a las que el príncipe lleva acudiendo como representante de España desde 1996.