En libertad tras tres años en prisión la mujer acusada de homicidio por la muerte de su hijo por parto espontáneo en México

Informativos Telecinco 24/01/2019 15:26

Un tribunal ha absuelto a Dafne McPherson, de 28 años, del delito de homicidio calificado por el que se le condenó a 16 años de prisión, después de que su bebé muriera mientras le daba a luz en un parto espontáneo en el baño de una tienda, en febrero de 2015. La joven ha cumplido tres años y cuatro meses en la cárcel y este jueves ha salido del penal de San Juan del Río en Querétaro (centro de México), tras ser absuelta.

Según el medio local 'Reforma', la Fiscalía del Estado a cargo de caso no ha podido encontrar pruebas en su contra que la señalen como autora del delito que se le imputa y no pudo demostrar que la muerte del recién nacido fue su responsabilidad.

Después de lo ocurrido en aquel baño en 2015, McPherson, a punto de morir desangrada a causa de una hemorragia por no haber recibido ningún tipo de asistencia médica durante el parto, despertó al día siguiente en el hospital con una orden de detención.

En la presentación de testigos celebrada en el penal de San Juan del Río, dos especialistas -un ginecólogo y un psiquiatra- corroboraron que la muerte del bebé se había producido por el lugar inadecuado en el que tuvo lugar el parto y por la falta de atención sanitaria, informa 'El Herlado de México'.

Otras noticias que te pueden interesar: