Líder greco ortodoxo pide a España que antes de reconocer un Estado palestino, "salven" a los cristianos de allí

EUROPA PRESS 27/11/2014 18:18

El padre Nadaf, que ofrece una conferencia este jueves en el Congreso de los Diputados, ha explicado a Europa Press que, aunque no se refiera en su discurso a la decisión de los grupos parlamentarios de instar al Gobierno español a reconocer el Estado de Palestina, su opinión es que "antes de reconocer a un Estado palestino, primero hay que salvar a los cristianos que están en esos países", darles "seguridad", porque, a su juicio, "cuando se fortalece a esos países se está haciendo a los cristianos más débiles".

Para este sacerdote greco-ortodoxo que nació, estudió y vive en Nazaret, los países del mundo tienen una "fuerza militar y tecnológica" que deben "utilizar en situaciones de genocidio" y por ello, les exige que "paren los conflictos políticos" y lleven acabo "una acción militar" pues "ya ha muerto mucha gente en Oriente Medio".

Asimismo, ha pedido a los países que envían dinero a los países islámicos que sean más "responsables" y "monitoricen" el dinero para saber dónde se destina ya que, según advierte, "infelizmente, el dinero va para educación de venganza y odio en vez de para educación en el perdón y el amor" y el que se destina a construcciones, "en lugar de ir para casas o escuelas, se utiliza para construir túneles o armas nucleares".

El padre Nadaf ha explicado que los "extremistas" le amenazan a él y a su familia --su hijo tuvo que estar hospitalizado tras una agresión-- porque "les molesta" que él diga "que los cristianos necesitan cuidar del Estado de Israel" porque allí "no sufren masacres" sino que tienen "libertad de expresión, seguridad, una educación excepcional, trabajo y cultura". No obstante, ha apuntado que no tiene miedo y que no se va a "callar".

Concretamente, ha apuntado que estos extremistas "no quieren un Estado de Israel" sino "un país islámico" y ha subrayado que los cristianos no van a permitir que esto ocurra porque están viendo lo que les sucede a sus hermanos creyentes que viven en los países cercanos. "Las organizaciones terroristas están cerca, a solo dos horas de distancia, esto es muy peligroso, pueden entrar y masacrar a judíos y cristianos", ha agregado.

En este sentido, sigue animando a los cristianos a enrolarse en el Ejército de Israel porque, a su parecer, "tienen que proteger al país que les protege", no para ir "a matar" sino para "cuidar la Tierra Santa y a los ciudadanos que quieren vivir en paz". En Israel viven 160.000 cristianos --ortodoxos, católicos, maronistas, protestantes, coptos-- pero, a pesar de ser "una minoría", se sienten "seguros" y afirman que se atienden sus derechos.

Sin embargo, lamenta que entre los líderes religiosos del mundo se observa una "apatía" pues "no se habla del dolor de los cristianos allí". En todo caso, ha indicado que el mensaje del Papa Francisco es "bueno" aunque ha añadido que "tampoco ayuda en la realidad" pues se necesita "acción".

Este jueves, durante su intervención en el Congreso, el padre Nadaf dará voz a los cristianos en Israel, contará su situación en Oriente Medio, al igual que ya lo ha hecho en los últimos meses en el Congreso de EE.UU. y en Ginebra, e insistirá en que "el lugar más seguro para los cristianos en Oriente Medio es Israel".