Todo listo para la visita del Papa

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 05/11/2010 20:18

En concreto, según ha explicado la Xunta, son 40.000 las personas que han confirmado las distintas diócesis que acudirán en autobuses para colocarse en el recorrido de 11 kilómetros que Benedicto XVI realizará en Papamóvil desde Lavacolla hasta la Catedral.

Aunque el recorrido será de acceso libre para cualquier particular que quiera acercarse, los organizadores intentarán distribuir a los fieles por diócesis. En concreto, entre la rotonda del aeropuerto y la localidad de Lavacolla se situarán los fieles procedentes de la vicaría de Santiago que no sean de la propia ciudad y desde Lavacolla hasta el asilo de ancianos de San Marcos lo harán las parroquias de las vicarías de Pontevedra y A Coruña.

Siguiendo el recorrido, entre el asilo de ancianos de San Marcos y la Puerta de Europa se colocarán las personas provenientes de otras diócesis de Galicia y de España y en este punto estará también la Real Banda de Gaitas de Ourense para recibir al Papa. Asimismo, desde la Puerta de Europa hasta As Cancelas se colocarán las parroquias de San Lázaro, Fontiñas y Os Tilos, que darán paso a un grupo de unos 3.000 niños en As Cancelas.

Finalmente, entre As Cancelas y San Caetano estarán las personas provenientes de las parroquias de la ciudad de Santiago así como 3.000 niños de los colegios de la ciudad; mientras que en el último tramo se colocarán los fieles de las parroquias del casco histórico compostelano.

Todo preparado en Barcelona

Desde el pasado jueves, el ayuntamiento ha ido cortando el tráfico paulatinamente en las calles Provenza, Sicilia, Marina y Cerdeña, y ha colocado señales de prohibido aparcar en todas estas calles.

El entorno de la Catedral, donde se encuentra la sede episcopal, en que pernoctará el Papa, será otra zona restringida al acceso de peatones y al tráfico rodado, desde las 17.00 horas de mañana hasta las 17.00 horas del domingo.

En los alrededores de la Catedral y en las calles por las que pasará el 'papamóvil' la inminente llegada del pontífice no es tan palpable como en los alrededores de la Sagrada Familia.

En su visita al templo, el papa encontrará la nave central y las laterales de la iglesia cubiertos y cerrados, así como el transepto, las capillas del ábside y el deambulatorio o girola.