Las lluvias débiles y dispersas afectarán hoy al extremo norte, sobre todo a Galicia, y la nieve caerá en Pirineos

EUROPA PRESS 23/02/2016 08:12

Además, la AEMET espera también intervalos de nubes bajas o nieblas en la meseta norte y al principio en Extremadura y Andalucía occidental, aunque tenderán a desaparecer a lo largo del día.

En el resto de la Península y Baleares este martes será un día poco nuboso o despejado mientras que en Canarias el cielo estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve y no se descarta alguna lluvia débil e intervalos nubosos en las islas orientales. En el sur del archipiélago estará poco nuboso.

Respecto a la cota de nieve, la AEMET espera que se sitúe entre 1.200 y 1.400 metros en Pirineos y en las zonas cercanas y prevé que las temperaturas diurnas desciendan, excepto en zonas del noroeste peninsular, parte del área mediterránea y Canarias, donde aumentarán o permanecerán con pocos cambios.

También se prevén heladas débiles en zonas de montaña y aledañas de la mitad norte y sierras del sudeste peninsulares.

El viento soplará desde el oeste en la Península y Baleares y será de carácter flojo en el el centro y suroeste, y con algunos intervalos de fuerte en el litoral noroeste de Galicia y en la desembocadura del Ebro, con rachas en zonas de montaña del tercio oriental peninsular.

Por ello, la AEMET ha activado el aviso por riesgo (amarillo) en el prelitoral sur de Tarragona, donde se esperan rachas de hasta 70 kilómetros por hora. También, soplará el viento en Canarias, donde llegará desde el noreste y habrá algunos intervalos de fuerte en las islas occidentales.