Un barco localiza el cuerpo del pescador aficionado arrastrado por una ola en Ortegal en octubre

EUROPA PRESS 02/11/2011 13:49

El barco pesquero 'Hermanos Landrove' con base en la localidad coruñesa de Cariño ha encontrado entre sus redes el cadáver del joven Andrés C., quien había desaparecido en el Ortegal el 16 de octubre al ser arrastrado por una ola cuando estaba pescando junto con otros dos amigos en la zona de acantilados de Punta Filgueira.

El cuerpo se enredó en los aparejos del barco frente a la zona de Cabo Ortegal en la tarde del pasado lunes. Los miembros de la embarcación avisaron a Salvamento Marítimo, que desplazó hasta la zona la embarcación 'Salvamar Shaula', que llevó el cadáver hasta el puerto de Cariño.

De allí, fue trasladado al Hospital Arquitecto Marcide para que se le practicase la autopsia. El cuerpo ha sido identificado por los familiares.

El joven, de 20 años, había sido arrastrado por una ola junto con sus tres compañeros el pasado 16 de octubre cuando estaban realizando pesca deportiva en una zona rocosa. Uno de sus compañeros fue localizado vivo por el pesquero 'Ardilosa', pero el otro ya fue encontrado sin vida.

El dispositivo de búsqueda del joven Andrés C., puesto en marcha por Salvamento Marítimo y Protección Civil, se desarrolló durante días tanto en tierra como en mar, pero sin éxito.