El localizador de recursos sanitarios GeoSALUT recibe más de 30.000 visitas

EUROPA PRESS 13/10/2014 11:02

A través de la web de la Conselleria de Sanidad se puede acceder al icono de la herramienta GeoSalut y encontrar con mucha facilidad, todos los hospitales, centros de salud, farmacias, desfibriladores, centros de investigación sanitaria, servicios de atención e información al paciente, así como asociaciones de enfermos o familiares.

En un comunicado, la directora general de Ordenación, Evaluación, Investigación, Calidad y Atención al Paciente, Teresa de Rojas, ha destacado la importancia de contar con una herramienta que ofrece la información en varios idiomas (castellano, valenciano, inglés y ruso) "pensando en los ciudadanos extranjeros que residen en la Comunidad, así como en los turistas que eligen la Comunidad como destino de vacaciones".

La aplicación, que a los 15 días de entrar en funcionamiento ya había recibido 3.000 visitas, se puso en marcha empleando la cartografía de la Comunidad a diferentes escalas, en colaboración con el Instituto Cartográfico, de la Conselleria de Infraestructuras.

Además de la situación geográfica del recurso sanitario que se busca, ofrece el teléfono de contacto y los servicios autorizados por la conselleria de sanidad que proporciona.

El objetivo es que el ciudadano pueda localizar sobre el mapa y obtener información sobre más de 9.000 recursos sanitarios autorizados, "velando así por la calidad y seguridad asistencial que se presta al paciente".