Localizan a un nonagenario calcinado en un incendio en su finca en Ourense

Informativos Telecinco / Agencias 24/04/2018 10:18

Según ha informado la Guardia Civil de Ourense, a las 22.00 horas del lunes los agentes de A Rúa tuvieron conocimiento de la desaparición de un varón de 90 años vecino de Tuxe, en O Bolo.

El nonagenario había salido sobre la 14.00 horas de su domicilio para quemar unos rastrojos, según comentó el hombre a vecinos. A las 18.00 horas su hermana "lo empezó a echar en falta", han indicado las mismas fuentes, por lo que comenzaron a buscarlo.

Al no saber nada de él, avisaron al Instituto Armado y a las 00.00 horas fue localizado el cadáver calcinado en un paraje en una finca de su propiedad. El cuerpo ha sido trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) para practicarle la autopsia.

La Guardia Civil investiga los hechos para esclarecer las circunstancias en las que ha fallecido el hombre y aclarar si estaba o no autorizada la quema.

La Guardia Civil investiga los hechos para esclarecer las circunstancias en las que falleció el hombre. Fuentes próximas a la investigación han puntualizado que se produjo un incendio de "una hectárea" en una finca propiedad del fallecido y las llamas estaban prácticamente extinguidas cuando llegaron al lugar.

La Consellería de Medio Rural no tiene constancia de que en el lugar se hubiese producido ningún incendio forestal. No obstante, sí estaba comunicado a este departamento de la Xunta que se procedería a hacer esta semana quemas de restos agrícolas.

Según han explicado fuentes de esta consellería, para las quemas de restos agrícolas es suficiente con que se comuniquen con antelación, requisito que en este caso se había cumplimentado correctamente.