Juan Luis López, elegido nuevo director médico del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla

EUROPA PRESS 13/09/2013 18:16

El nuevo director es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla y ha realizado la especialidad de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor en el Hospital Universitario Virgen del Rocío. Así, desde 1995 ha trabajado como facultativo de Anestesiología y Reanimación en el hospital sevillano, donde ha participado activamente en el Programa de Trasplantes desde sus inicios.

De este modo, el nombramiento de López, propuesto por la Junta Facultativa del hospital el pasado mes de junio, ha sido acogido con gran satisfacción y expectativa entre los profesionales del centro, dada su dilatada trayectoria profesional y su compromiso con la sanidad pública.

En estos años ha ido desempeñando distintos cargos de responsabilidad en su área de conocimiento, coordinación de la Unidad de Anestesia Cardiotorácica (UACT) del Hospital General desde 2005, coordinación del servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital General desde 2006 y director de la Unidad de Gestión Clínica del Bloque Quirúrgico del Hospital General, Hospital Duques del Infantado y Clínica del Dolor desde 2010.

Asimismo, el nuevo director médico ha apostado por la docencia durante su trayectoria en el complejo sanitario, ya que ha sido el responsable del campo en el Área de Anestesiología y Reanimación desde abril de 2006 a 2011. Además, ha sido miembro de la Junta Facultativa y ha participado en diversas comisiones hospitalarias del Hospital Universitario Virgen del Rocío y ha ostentado desde 2008 el cargo de vicepresidente de la Asociación Andaluza y Extremeña de Anestesiología y Reanimación.

De esta forma, en cuanto a la gestión clínica, López ha trabajado fundamentalmente en la reorganización de los equipos anestésicos de trasplantes y de la gestión de los quirófanos. De este modo, ha logrado la implantación del proceso de Bloque Quirúrgico en el Hospital General y Hospital Duques del Infantado, ha reordenado las áreas de consultas de preanestesia, desarrollando e implantando el estudio preanestésico en formato digital, además de reorganizar los cuidados anestésicos monitorizados en áreas alejadas de quirófano como Radiología Intervencionista, Digestivo, Hemodinámica y otras especialidades, todas ellas con gran impacto asistencial.