La Luna, más rojiza que nunca

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 15/06/2011 05:30

Un eclipse lunar se produce cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, cuando ésta pasa por el plano de la eclíptica, es decir, cuando el satélite entra en la zona de sombra de la Tierra. Solo puede dar durante la fase de Luna llena.

En el eclipse de este miércoles, la Luna ha estado muy próxima al horizonte y los astrónomos afirman que es "uno de los más oscuros de la historia", lo cual intensifica la "riqueza visual" de este fenómeno.

Se ha podido observar una Luna más rojiza que nunca debido a la actividad volcánica generada en los últimos meses. Tal y como se ha especificado, esta actividad ha provocado que en la atmósfera haya más partículas por lo que se la luna luce más roja que en ocasiones anteriores.

A diferencia de cualquier eclipse de Sol, los de Luna no precisan de ningún tipo de gafa ni otro instrumento para su visualización.

Durante 2011 habrá dos eclipses lunares totales, el de este miércoles y otro el 10 de diciembre, aunque, según los expertos, no será visible desde España.

Este año lo que no habrá será ningún eclipse total de sol aunque sí habrá cuatro parciales. EPF