Un detenido en Maçanet de la Selva (Girona) por cultivar marihuana a gran escala

EUROPA PRESS 24/08/2011 12:40

Los Mossos d'Esquadra han detenido un hombre de Maçanet de la Selva (Girona) que cultivaba marihuana a gran escala, y al que le fueron descubiertas más de 400 plantas, ha informado este miércoles la policía en un comunicado.

Los vecinos alertaron el 15 de agosto de un incendio en el inmueble y, una vez apagado, los Mossos localizaron en el exterior plantas de marihuana y material de invernadero para cultivarlas.

Del interior salían diversos conductos de extracción de aire con un fuerte olor a marihuana, ante lo que detuvieron al propietario, Luis C.E., de 36 años.

Las habitaciones estaban equipadas como pequeños invernaderos bien aislados, focos de luz y calefacción de alta intensidad, y había un sistema eléctrico modificado para favorecer el crecimiento de las plantas.

Los Mossos recogieron 385 plantas en diversas fases de crecimiento, y en el jardín posterior 29 ejemplares más.

La policía comprobó posteriormente que el detenido había manipulado el contador de luz para no levantar sospechas por el alto consumo en la factura, por lo que fue detenido como autor de un delito de defraudación del fluido eléctrico.

El 17 de agosto fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Santa Coloma de Farners, que decretó su ingreso en prisión.