FACUA denuncia a Apple por un fallo de los Macbook Pro que obliga a pagar más de 500 euros a los usuarios

Informativos Telecinco 12/02/2019 15:42

FACUA, Consumidores en Acción ha denunciado a Apple Retail Spain SL, la filial española de la multinacional estadounidense al considerar que debe asumir que se trata de un fallo en el diseño de los Macbook Pro que fuerza a cambiar la pantalla por un desgaste que no se corresponde con el uso.

La sustitución del cable gastado podría ser una solución si Apple hubiera diseñado de forma adecuada el mismo. Lo ha hecho de una manera en la que la rotura del cable obliga a la sustitución de la pantalla del equipo y no únicamente el cable.

Este problema de diseño conlleva un daño económico para los usuarios y un beneficio para Apple, que además de la venta saca provecho de la reparación.

Desde Facua informan que la Ley de Competencia Desleal entiende "leal por engañosa cualquier conducta que contenga información falsa o información que, aún siendo veraz, por su contenido o presentación induzca o pueda inducir a error a los destinatarios", entra las que incluye "la necesidad de un servicio o de una pieza, sustitución o reparación".