Mademoiselle, no gracias

INFORMATIVOS TELECINCO 22/02/2012 14:00

Francia ha publicado la circular que responde a las exigencias de grupos feministas que consideraban la utilización de esta palabra una discriminación para las mujeres, que se ven obligadas a dar cuenta de su situación familiar, contrariamente a los hombres.

Además de la palabra señorita, desaparecerán también las menciones "apellido de soltera" y "apellido de casada", presente en los formularios oficiales de gestiones administrativas. Estas serán reemplazadas por "apellido" y por "apellido de uso".

La ministra de la Solidaridad, Roselyne Bachelot, a cargo de los derechos de las mujeres, recientemente declaró que había pedido al primer ministro François Fillon la desaparición de la palabra "mademoiselle".

Bachelot mostró su satisfacción ahora por la medida, que pone "fin a una forma de discriminación", declaró.

También las asociaciones feministas se congratularon por la decisión del gobierno, aunque exigieron al mismo tiempo "resultados concretos".

La palabra 'mademoiselle', fue introducida por la legislación francesa por el código napoleónico a principios del siglo XIX. Desde hoy ya ningún reglamento exigirá este protocolo.