Una madre denuncia el bullying a su hijo: “Me ha dicho que no puede más, que ha pensado en quitarse la vida”

Informativos Telecinco 23/02/2018 12:05

La madre del municipio murciano de Molina de Segura asegura en el vídeo publicado en la cuenta de Twitter @humanizacionSS que “he intentado que me ayuden desde Salud Mental y en el centro educativo, pero no me han dado ninguna solución”.

Ella explica que “todo empezó en la escuela y se ha trasladado al instituto, allí sigue teniendo compañeros de su misma clase donde él ya sufría bullying y ahora lo está sufriendo en el instituto. Mi hijo ya no puede más con esta situación. Yo tampoco, no sabemos qué solución darle”.

El relato, entre lágrimas, va siendo cada vez más crudo: “Él no quiere ir más al instituto, me ha dicho que ya no puede más, que ha pensado en quitarse la vida”. Además explica que tiene otro hijo pequeño y que “no sé qué solución darle. Hace tres o cuatro días fui a Salud Mental rogando por favor que lo vieran en urgencias, han pasado tres o cuatro días y a mí todavía nadie me ha llamado”.

Y es que, a pesar de su estado, la propia madre dice que “no me quejo de los profesionales, me quejo de que para que puedan ver a mi hijo pasen cuatro meses”, en referencia a que él pueda a acudir a la consulta del psicólogo o del psiquiatra. Indica que este problema viene dado “porque Salud Mental es así. Vienen niños de todos los pueblos cercanos y no tienen profesionales para atenderlos a todos”.

Finalmente, en otro alegato solicitando ayuda, la madre vuelve a lanzar un SOS: “No sé a quién acudir, no sé cómo ayudar a mi hijo. He hablado con la tutora del instituto y ella me da la razón”.

Y aunque de momento sólo sean respuestas en las redes sociales, el mensaje ha llamado la atención de la consejera de Educación de Murcia, Adela Martínez Cachá, y de la directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa de la región murciana, Esperanza Moreno, quienes a través de Twitter se han puesto en contacto con la madre para ofrecerles su ayuda.

También, desde la consejería de Educación de la región han indicado que "ni en el centro educativo ni en la Consejería había denuncia de este caso". "En el mismo momento en el que la Consejería de Educación ha tenido conocimiento de esta situación se ha puesto en contacto la madre. Se pone en marcha el protocolo de actuación en el centro educativo. El equipo específico de convivencia escolar coordina las actuaciones para determinar si realmente existe acoso. Máximo respeto ya que se trata de menores", han explicado en un comunicado.