Las madres españolas, a la cabeza en conducción segura

Informativos Telecinco 25/04/2019 16:54

El experimento también ha comprobado como las madres discuten menos con sus hijos al volante en comparación con sus progenitores, con los que tienen más disputas durante la conducción. Además, el 30% de los hijos encuestados asume que su madre conduce "bastante bien", según un informe de acierto.com

En general, los adultos que trasladan a menores en el coche son más cuidadosos que cuando conducen solos, ya que 6 de cada 10 padres admiten cambiar su comportamiento para lograrlo, la cifra se reduce a la mitad en el caso de las madres.

Si delimitamos este proceso en función de comunidades autónomas: las madres de Ceuta y Melilla son las que mejor conducen, seguidas de las de Huesca y Teruel. Por el contrario, los valores registrados menos significativos se situarían en La Coruña, Gijón y Santander.

Medidas preventivas ante accidentes

Las autoridades viales indican que para reducir el riesgo de accidentes es conveniente prestar más atención a la carretera, evitar adelantamientos a no ser que sean necesarios, reducir la velocidad, y no utilizar dispositivos electrónicos o saltarse semáforos en ámbar o rojo.

Te interesa

¿Ellas conducen peor? No, las chicas de Huesca son las mejores conductoras de España