Denunciados dos menores por maltratar y matar a un pato en Huesca

Informativos Telecinco / Agencias 26/05/2018 18:01

Según ha informado esta fuente policial, los hechos han tenido lugar este viernes, 25 de mayo, sobre las 15.30 horas, cuando los agentes sorprendieron en el estanque a los dos jóvenes junto al cadáver de un pato que habitaba en este espacio mantenido por el Ayuntamiento.

Los menores han sido identificados gracias a la colaboración de varios testigos que los han reconocido como autores del maltrato y muerte del animal, junto al que se encontraba el instrumento empleado para tal fin.

Han sido trasladados hasta dependencias policiales, desde donde se ha informado a los padres de los menores para ponerlos bajo su custodia, así como a la Fiscalía de Menores para que adopte las medidas oportunas.

Desde la Policía Local han recordado que este tipo de acciones, además de ser irracionales e inhumanas, suponen la comisión de un delito penal castigado con penas de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.