La Manada será procesada también por abusos sexuales en Pozoblanco

telecinco.es 25/09/2018 12:52

Los cuatro miembros de 'La Manada' que estaban presentes dentro del vehículo, Alfonso Jesús Cabezuelo, Jesús Escudero Domínguez, Antonio Manuel Guerreroy José Ángel Prenda, han sido procesados por abusos sexuales y por un delito contra la intimidad por el caso de Pozoblanco. El militar, Alfonso Jesús Cabezuelo, ha sido además imputado por un delito de maltrato.

La joven de 21 años supuestamente sufrió abusos sexuales por parte de este grupo, también condenado por abusos en los Sanfermines. Los hechos tuvieron lugar el 1 de mayo de 2016, dos meses antes de los abusos cometidos en Pamplona durante los Sanfermines.

Los hechos investigados ocurrieron durante la feria de Torrecampo en 2016, cuando los procesados se ofrecieron a llevar a una joven a su casa en Pozoblanco, un trayecto de unos 15 kilómetros de distancia. Durante el viaje, los jóvenes grabaron presuntamente parte de los abusos mientras la víctima dormía en la parte trasera del vehículo.

El caso se abrió a raíz de las investigaciones del caso de los Sanfermines. Los agentes descubrieron vídeos y fotos de los presuntos abusos a una joven que iba con ellos en un coche. En las imágenes se ve a una joven de 21 años visiblemente indispuesta a la que los acusados manosean y besan en la boca. La víctima dijo a la jueza en su día que se despertó en el municipio de Pozoblanco, "completamente desnuda en el asiento de atrás" y con las ropas rotas.