Manos Unidas alerta de que la reducción de ayudas públicas tiene "consecuencias alarmantes" en su actividad

EUROPA PRESS 20/06/2013 12:31

De hecho, la aportación de las administraciones a la entidad supuso en 2012 el 14,4 por ciento del presupuesto de la entidad benéfica, mientras que el sector privado y las donaciones particulares representaron el 85,6 por ciento del total de sus ingresos. Entre estos, el 30,5 por ciento de las donaciones corresponden a los socios de la organización que, según ha indicado Manos Unidas, "son la base fundamental de su actividad".

Así, el presupuesto total de Manos Unidas en 2012, de 48,2 millones de euros, se vio mermado en un 6,9 por ciento respecto al año anterior. A pesar de ello, la asociación llevó a cabo un total de 550 acciones en las que invirtió alrededor de 30 millones de euros y continuó sosteniendo otros 320 que "continúan en marcha", según ha indicado. De este modo, la actividad de la organización alcanzó el año pasado a cerca de 4 millones de personas en 56 países de todo el mundo.

Por ello, la ONG de la Iglesia Católica ha lanzado la campaña de comunicación bajo la etiqueta '#Graciasati' con la que pretende homenajear a la cerca de 90.000 personas que, durante el año pasado, contribuyeron ha llevar a cabo la labor de la organización mediante donaciones particulares, el pago de una cuota de socio o a través del voluntariado.

Además, ha puesto en funcionamiento un número de teléfono (28014) para que quien quiera pueda colaborar con Manos Unidas haciendo un donativo de 1,20 euros, a través del envío de un sms con la palabra GRACIAS.

Mediante esta iniciativa, que durará hasta el próximo 21 de julio, la organización irá dando a conocer algunos de los proyectos que lleva a cabo en las áreas de Educación y Sanidad, Promoción Social, Promoción de la Mujer y Agricultura, según ha explicado.