Marieke Vervoort, deportista paralímpica, pide la eutanasia: "No quiero sufrir más"

Informativos Telecinco 22/12/2017 18:13

La atleta belga Marieke Vervoort conocida por su carrera como deportista paralímpica en atletismo ha concedido una entrevista a Telegraph donde ha pedido la eutanasia. "No quiero sufrir más, esto es muy difícil para mí. Cada día me deprimo más y más. Nunca tuve estos sentimientos pero no puedo más. Lloro mucho" revelaba la atleta al medio de comunicación postrada en una de las camas del Hospital Universitario de Bruselas donde se encuentra ingresada.

La mujer comenzó a ganar popularidad a nivel mundial cuando se presentó a los Juegos Paralímpicos de Londres de 2012 donde consiguió hacerse con nada más y nada menos que con una medalla de oro y otra de plata. Cuatro años más tarde, Marieke Vervoort acudió a la concentración de Río de Janeiro de 2016 donde se hizo con una medalla de plata pero, sin lugar a dudas, su nombre ocupó los titulares de los principales medios al conceder diferentes entrevistas donde hablaba sin ningún tapujo sobre la eutanasia. Es más, la protagonista concedía una entrevista a Informativos Telecinco hace tan solo un año donde confirmó que en su despedida quiere estar rodeada de sus padres, amigos y que, sus cenizas, reposen en Lanzarote.

La deportista padece una enfermedad degenerativa incurable desde que tiene 14 años. Esta dolencia le hace sufrir múltiples desmayos a lo largo del día y dolores en sus piernas que tiene que paliar con diferentes medicamentos. Hasta ahora, Marieke Vervoort había podido soportar el daño que le produce esta enfermedad pero desde hace varios meses su cuerpo se ha deteriorado a gran escala.

La belga se encuentra paralizada desde su pecho hasta abajo, sufre convulsiones por el dolor, no es capaz de dormir más de cuatro horas seguidas y ha perdido gran parte de su visión. En las declaraciones que ha ofrecido, la deportista afirma haber sido evaluada por un oculista que le confirmó que el problema provenía de su cerebro. Por todos estos motivos, la ganadora de tres medallas paralímpicas ha solicitado que le suministren la eutanasia ya que es su país es legal desde el año 2002.