"He matado a mis dos niños"

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 09/12/2010 20:07

Los niños tenían 9 y 11 años, y sus cuerpos aparecieron tendidos en el dormitorio conyugal, sin señales externas de violencia. No obstante, las primeras muestras recogidas por los agentes de la investigación en la vivienda permitieron determinar que los menores habían vomitado, aunque quedó decartada la inhalación de gas.

La identidad de la madre de los dos menores corresponde a M.C.S.C., de 40 años, quien alertó a una vecina de que sus dos hijos estaban muertos. Los dos fallecidos fueron hallados en una vivienda del piso 12 del número 7 de la calle Adolfo Miaja de la Muela, al sur de la capital castellano leonesa. Hasta el lugar del suceso se trasladaron miembros del Cuerpo Nacional de Policía, además de la asistencias sanitarias.

La madre que, según algunos testimonios, se encontraba sometida a un fuerte ataque de ansiedad tras darse cuenta de lo sucedido, fue trasladada por personal sanitario de Sacyl hasta el módulo de psiquiatría del Hospital Clinico, donde existe una planta habilitada para personas detenidas y custodiadas por policías, informa El Norte de Castilla.

La mujer no declarará ante el juez, por su presunta implicación en los hechos, hasta que mejore su estado de salud, han informado fuentes judiciales. Debido a la situación mental que presenta, y teniendo en cuenta que puede permanecer bajo arresto hasta 73 horas, es posible que se agote este plazo hasta que pase a disposición judicial.

En cualquier caso, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJ) ha garantizado que el juez no tomará declaración a la mujer hasta que no mejore su estado de salud.

Las pruebas pasarán por toxicología

El Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid ha informado de que los primeros resultados de la necropsia practicada en el Instituto Anatómico Forense de Valladolid se han enviado al Instituto Nacional Toxicológico ante la sospecha de que "pudiera haberse utilizado alguna sustancia de somnífero", han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

Fuentes de la investigación han precisado, que no se descarta la posibilidad de que otras causas hayan podido originar el fallecimiento de los pequeños, una opción que no se confirmará o desechará hasta obtener más datos sobre las circunstancias de los dos fallecimientos.

El padre, destrozado

Pasadas las ocho de la tarde del jueves, agentes de la Policía localizaron al padre y tras comunicarle lo sucedido, le acompañaron hasta el edificio de Parquesol construido hace más de veinte años por la Cooperativa San Cristóbal.

Según fuentes relacionadas con la investigación, el padre se derrumbo al ver los cuerpos de sus hijos y tuvo que ser trasladado hasta el hospital donde una hora antes había estado ingresada la madre.

Los vecinos, muy sorprendidos por la noticia, han definido a la madre de los menores como una mujer "normal" que se había separado de su esposo, y se han referido a los niños como dos pequeños que acudían habitualmente al colegio, donde estaban preparando los festejos navideños.

Según han comentado, la madre no había logrado superar la separación de su marido y padre de los dos niños. En los últimos tiempos, era evidente el deterioro físico que sufría.

Juega a la lotería con la 'Peña de Telecinco.es'

En Telecinco.es tenemos un número de lotería, participa