Matarín (PSOE) estudiará las medidas alternativas al CIE planteadas por Jueces por la Democracia

EUROPA PRESS 07/11/2015 15:55

La responsable de inmigración socialista ha coincidido con la asociación profesional de Jueces y Magistrados en la necesidad de "valorar la situación personal de cada persona", que tenga abierto un expediente de expulsión, "teniendo en cuenta múltiples alternativas como las comparecencias periódicas, el control domiciliario o la libertad vigilada".

Durante la reunión, mantenida esta semana en Ferraz, se ha puesto de manifiesto el obligado "carácter excepcional" que deberían suponer los CIEs y la necesidad de garantizar los derechos de las personas internas. Además, se ha tratado con preocupación el actual estado de los CIEs que no da cumplimiento con el Reglamento aprobado, según avalan distintos informes de expertos y ONGs.

La dirigente socialista Eva Matarín se ha ratificado en su compromiso con el portavoz de Jueces para la Democracia, Joaquim Bosch, a trasladar a la Ejecutiva las conclusiones de dicha reunión para que el Partido recoja como propuesta la "prioridad de adoptar medidas cautelares alternativas para hacer de los CIE elementos residuales".