El MBA del IESE cumple 50 años formando a 10.000 directivos de todo el mundo

EUROPA PRESS 15/09/2014 17:58

En un comunicado, la escuela de negocios recuerda que, tras una primera promoción formada por 31 estudiantes de Argentina, Colombia, España, Kenia y Filipinas, alumnos procedentes de Asia (25%), Europa (23%), Latinoamérica (20%), Norteamerica (13%) y Oriente medio (2%) cursan actualmente este MBA.

El MBA full time del IESE se puso en marcha 1964 y fue el primer programa MBA de dos años que se impartió en Europa y el primero de España. Desde su inicio, ha contado con el asesoramiento del Comité Harvard-IESE. En 1980, el programa se convirtió en el primer MBA bilingüe en el mundo. El último ranking del Financial Times en 2014, lo posiciona como el tercer mejor MBA de Europa y el séptimo del mundo.

Desde su origen, el MBA del IESE se ha caracterizado por su carácter internacional, su innovación y su excelencia en la formación de directivos. En este sentido, entre los grandes logros conseguidos, la escuela de negocios enumera la puesta en marcha de programas de intercambio con destacadas escuelas internacionales y el lanzamiento de módulos del programa MBA en cuatro continentes Nueva York (Estados Unidos), São Paulo (Brasil), Shanghái (China) o Nairobi (Kenia); así como la apuesta, desde 1973, por cursos específicos sobre emprendeduria.

Además, el 90% de los graduados con ofertas en 2014 han encontrado un empleo y un 95% se declara satisfecho o muy satisfecho con la oferta que ha aceptado, según indica IESE, que subraya la importancia de la celebración de ferias internacionales en Nueva York, Londres, Singapur, Madrid o Barcelona, algunas en colaboración con otras escuelas europeas como London Business School.

Por todo ello, en palabras del director general del IESE, Jordi Canals, "la celebración del 50 aniversario del MBA se trata de un hito emblemático en business education que subraya la firme voluntad del IESE por formar jóvenes profesionales que generen un impacto positivo en su empresa y en la sociedad".