Medio Ambiente colabora en la extinción de los doce focos activos este jueves

EUROPA PRESS 26/09/2013 20:57

En concreto, el ministerio ha hecho llegar 14 aeronaves de distinta capacidad de descarga y 8 brigadas de refuerzo a los incendios declarados en Illano, Morcín y Onís (Asturias), Hermandad de Campoo de Suso (Cantabria), Cimanes del Tejar y Sena de Luna (León), Talveila (Soria), Justel (Zamora), Santa Cristina D'Aro (Girona), Jaraíz de la Vera (Cáceres) y Carballeda de Valdeorras y A Mezquita (Ourense).

Para sofocar las llamas se han enviado nueve aviones anfibios, cuatro de ellos de 5.500 litros de capacidad y otros cinco de 3.100 litros. Además se han desplazado dos helicópteros bombardero de 4.500 litros, dos aviones de carga en tierra de 3.100 litros, un avión de comunicaciones y observación y ocho brigadas de refuerzo en incendios forestales con su 16 helicópteros de 1.500 litros.

DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA DE LOS EFECTIVOS

En Asturias, un helicóptero Kamov con helibalde de 4.500 litros de la base Ibias y una brigada de refuerzo de incendios forestales con sus dos helicópteros bombarderos y de transporte de la base de Tineo trabaja en la extinción en Illano.

En la misma comunidad, otras dos brigadas con sus dos helicópteros bombarderos y de transporte colaboran en Morcín y Onís.

En Cantabria, un avión anfibio de 5.500 litros de capacidad procedente de Torrejón en Madrid se ha sumado a las labores de extinción en Hermandad de Campoo de Suso.

En Castilla y León, dos brigadas de refuerzo con helicópteros trabajan en la localidades leonesas de Cimanes del Tejar y Sena de Luna, mientras que otra brigada colabora en la extinción de Talveila (Soria).

En Girona son dos aviones de carga en tierra de 3.100 litros de capacidad procedentes de la base de Empuriabrava los desplazados a las llamas de Santa Cristina D'Aro.

En la localidad cacereña de Jaraíz de la Vera opera un helicóptero Kamov de 4.500 litros de procedente la próxima base de Plasencia.

Donde se concentran más efectivos es en Galicia. Cinco aviones anfibios, tres de ellos de 5.500 litros y dos de 3.100 litros trabajan en Carbelleda de Valdeorras (Ourense). También se han desplazado a esta localidad un avión de comunicaciones y observación de la base de Matacán en Salamanca y una brigada de refuerzo.

Por último, en A Mezquita (Ourense) se encuentran dos aviones anfibios de 3.100 litros de la base de Rosinos en Zamora y una brigada de refuerzo.