"Hay un menor no acompañado en un avión al país equivocado": el mensaje que evitó un grave error

  • La solución la encontró a través de la cuenta oficial de Twitter de la aerolínea

La insistencia y tenacidad de una madre, conjugada con la utilidad de las redes sociales ha evitado que el grave error de una aerolínea pudiera haber terminado en tragedia. Ha ocurrido en Estados Unidos cuando la madre de Anton Berg, de 14 años se enteró por su hijo que iba sentado en un avión equivocado y a un destino diferente.

Ocurrió el pasado domingo como recoge 20minutos. Brenda Berg acompañó a su hijo Anton al aeropuerto de Raleigh en carolina del Norte, Estados Unidos para tomar un avión de United Airlines con destino a Estocolmo (Suecia) y escala en Nueva Jersey. El menor viajaba sin acompañamiento y bajo la vigilancia del personal de la aerolinea como es habitual en estos casos.

Los problemas surgieron en la escala en el aeropuerto Newark Liberty (EWR) de Nueva Jersey. Allí, el joven se dio cuenta de que le habían embarcado en un vuelo de Eurowings con destino a Dusseldorf (Alemania) y avisó a su madre de la equivocación.

La desesperación y el miedo a que su hijo se encontrase en una situación comprometida para su edad, Brenda intentó ponerse en contacto con United Airlines vía telefónica pero fue imposible que la atendieran. Con el avión a punto de despegar hacia Dusseldorf y no a Estocolmo, la mujer empezó a mandar mensajes a United Airlines a través de su cuenta oficial de Twitter.

Durante más de una hora la línea de atención telefónica de United Airlines mantuvo a la espera a Brenda mientras ella gestionaba la emergencia a través de las redes sociales. Muy crítica con la compañía aérea por la falta de atención, el mal servicio y el cobro del mismo, logró que alguien se percatase del error y el avión de Eurowings regresase a la terminal para permitir su embarque de su hijo hacia el destino correcto.