Una menor de 14 años, a punto de morir tras un mal diagnóstico

Informativos Telecinco 16/02/2019 19:46

Thalia Sue Elliott acudió dos veces al médico. Se encontraba mal, pero la habían mandado a casa tras diagnosticarla una intoxicación alimentaria y recetarla antibióticos.

No fue hasta que perdió la consciencia, cuando una enfermera vio un líquido a través de la nariz y la realizaron una resonancia magnética. Entonces, le diagnosticaron un absceso masivo en el cerebro. Esto ocurre cuando las bacterias u hongos ingectan esta parte a través de la sangre, por una cirujía en la cabeza o por los senos paranasales.

La joven fue trasladada al Hospital Universitario de Gales, donde la operaron y, posteriormente, la trasladaron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). No obstante, pocos minutos después de la cirujía, la presión cerebral se disparó y los médicos llamaron a la familia para que se despidiesen de la menor ya que no creyeron que pudiese sobrevivir.

Sin embargo, un cirujano les dio esperanza y Thalia se sometió a una segunda operación. La joven sufrió dos apoplejías y tenía un absceso que le ocupaba la cuarta parte del cerebro, pero sobrevivió.

La recuperación

Tras seis meses en el hospital, le dieron el alta. No obstante, la familia ha hecho una página de recaudación de fondos ya que aún necesita sesiones de fisioterapia.

La menor tiene que aprender a caminar de nuevo ya que el lado derecho de su cuerpo se ha visto afectado por el absceso. Además, necesita un implante coclear porque Thalia ha perdido la audición.