Una menor de 17 años fallece en Fuengirola víctima de la anorexia

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 06/01/2011 08:43

Tal y como publica el citado diario, la joven llegó a Málaga la víspera de Nochebuena para pasar las fiestas junto a su abuelo, que reside en Fuengirola.

Los primeros días de sus vacaciones nada hacían presagiar el triste final, pese a que los últimos análisis realizados apuntaban a un alto riesgo de un accidente vascular.

Todo fue normal hasta el 28 de diciembre, día en el que un paro cardiaco, provocado por la anorexia, acabó con la vida de la menor.

La chica llevaba luchando dos años contra la enfermedad. Además, según han apuntado fuentes de la investigación, en el momento del fallecimiento, la joven pesaba sólo algo más de 30 kilos.

La autopsia revela que la anorexia es la principal causa de la muerte ya que reduce las pulsaciones y provoca arritmias que pueden generar un paro cardiaco. Pese a ello, se han realizado otras pruebas alternativas para descartar otras hipótesis.

La muerte de esta menor se conoce días después del fallecimiento de la modelo y actriz francesa Isabelle Caro.

Caro, de 28 años, saltó a la fama por posar desnuda para el fotógrafo Oliviero Toscani. Muchos la criticaron, ella afirmó que aceptó para alertar a las jóvenes sobre el peligro de las dietas, de los dictados de la moda y de la anorexia. Fue un ejemplo más de su lucha contra una enfermedad que le terminó venciendo. EPF