Michael Jordan abre en Charlotte una clínica de salud para personas desfavorecidas

  • La estrella del baloncesto ha donado siete millones de dólares para el proyecto

  • Es la primera de las dos clínicas que espera poner en marcha en su localidad natal

La leyenda del baloncesto Michael Jordan ha abierto una clínica para personas desfavorecidas en su ciudad natal de Charlotte, en Carolina del Norte (EEUU), según 'The Guardian'. "Es algo muy emotivo para mí poder retribuir a una comunidad que me ha apoyado a lo largo de los años", dijo en un emotivo discurso durante la ceremonia inaugural.

Jordan agregó: "Me fui e hice mi vida en Illinois y en otros lugares. Pero sé dónde comienza todo. Y no necesito que mi madre me lo recuerde constantemente. Solo puedo dar gracias por lo que nunca puedo pagar". Además, agradeció a las personas que trabajaron junto a él para hacer realidad la clínica.

El anuncio de que donó 7 millones de dólares para iniciar el centro se hizo en 2017. Siendo un residente del estado desde hace mucho tiempo, Jordan quería ayudar a los residentes del área en dificultades ofreciéndoles mejores instalaciones médicas. El centro está ubicado en una zona de bajos ingresos de la ciudad y también atenderá las necesidades de personas sin seguro o con seguro insuficiente.

Según 'Daily Mail', alrededor de 300 personas ya se han beneficiado de la clínina de atención médica en aproximadamente tres semanas. Además, con ese dinero invertido se abrirá una segunda sucursal de la clínica en Statesville Avenue. 'Charlotte Observer' informa de que se espera que entre ambos centros se atienda al menos a 35.000 adultos y niños durante los próximos cinco años.

Jordan ha participado en muchas obras filantrópicas. Estando en activo, una vez donó el salario de una temporada completa a grupos benéficos relacionados con el 11 de septiembre. También es el presidente de la Fundación Charlotte Hornets. Además, donó dos millones de dólares para los esfuerzos de ayuda del huracán Florence.