Guardias civiles y policías viajan a Marruecos para buscar a los tres espeleólogos

EUROPA PRESS 04/04/2015 11:08

Tras las gestiones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el Gobierno marroquí ha autorizado que cuatro especialistas del servicios de montaña de la Guardia Civil y tres especialistas de los GEO de la Policía Nacional colaboren en la búsqueda. Los miembros de la Guardia Civil y la Policía viajarán al aeropuerto de Ouarzazate en el avión de la Policía.

El subinspector de Apoyo Operativo de la Consejería de Interior de la Embajada de España en Marruecos y el cónsul en Casablanca han acudido ya a la zona montañosa entre Marrakech y Uarzazate, al sur del país norteafricano, para seguir de cerca y ayudar en la búsqueda de los tres espeleólogos. Ambos diplomáticos servirán de enlace y harán de intérpretes con los equipos de tierra y aéreos de la Gendarmería marroquí.

Este cuerpo de seguridad marroquí ha desplegado todos los medios a su alcance y ha desplazado helicópteros a la zona, aunque la presencia de una niebla intensa y el hecho de ser una zona de difícil acceso complicaban la búsqueda.

Los tres desaparecidos, de los cuales dos son agentes de la Policía Nacional en Madrid y Almería, formaban parte de un grupo de nueve que se dirigía de viaje al sur de Marruecos, entre Marrakech y Uarzazate, en una zona montañosa de muchas cuevas. El grupo se separó temporalmente y, como no volvieron a encontrarse, el jefe de la expedición alertó al Consulado español y la Gendarmería marroquí en Casablanca.