Miguel reafirma en su carta que tiraron a Marta a la basura

INFORMATIVOS TELECINCO 28/03/2009 10:42

Según el diario "El Mundo" Miguel reitera en la carta la que, hasta ahora, era su última versión de lo sucedido: que él y el menor apodado como el Cuco golpearon, amenazaron, violaron y mataron a Marta del Castillo la noche del 24 de enero y que luego se deshicieron del cadáver arrojándolo a un contenedor de basuras. Miguel mantendría que Marta se resistió a sus pretensiones sexuales y que él y el menor le asestaron varios puñetazos antes de forzarla. Además, vuelve a señalar a 'el Cuco' como el autor material de la muerte de Marta.

La nueva letrada de Carcaño, Paloma Pérez Sendino, especializada en narcotráfico, se entrevistó ayer durante dos horas con su cliente, apuntan los rotativos andaluces. Pérez Sendino deja claro que "si no hay una nueva declaración es porque mantiene la última". La abogada defensora ha afirmado que no va a pedir que Miguel Carcaño declare de nuevo ante el juez, que ayer se encontraba "abatido, con molestias en el cuello y con problemas para hablar bien", según fuentes cercanas a la prisión.

Los funcionarios de la prisión de Morón de la Frontera están investigando de dónde sacó el presunto asesino el cordón de chándal que utilizó para colgarse en el baño. Los responsables de los reclusos creen que es posible que Miguel le sustrajera el cordón a otro preso y que su intento de suicidio fuese preparado y no un acto espontáneo.

Antonio del Castillo, padre de la menor cuyo cuerpo se está buscando en un vertedero de Alcalá de Guadaíra desde la semana pasada, ha declarado a los medios que "no impediría el suicidio de Miguel si dice dónde esta el cuerpo de Marta". El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Augusto Méndez de Lugo, ha afirmado que "no es bueno tanta noticia diaria" y ha pedido que se deje trabajar al juez de instrucción y a la Policía, que "lo harán bien seguro".