La Unidad Militar de Emergencias participa en la extinción del incendio de Carballeda de Valdeorras (Ourense)

EUROPA PRESS 14/08/2011 12:04

Una sección de Intervención en Emergencias de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se encuentra desde primeras horas de la madrugada en la localidad ourensana de Carballeda de Valdeorras para colaborar en las labores de extinción del incendio forestal declarado en la tarde del sábado en la zona.

Según informa el Ministerio de Defensa, los militares cuentan con una dotación de tres autobombas, una nodriza, un vehículo de comunicaciones (Mérida) y diversos vehículos de traslado de personal.

La colaboración con autoridades civiles, responsables máximos de la dirección y gestión del suceso, "persigue lograr que el incendio provoque el menor daño posible sobre las personas y sus bienes", ha señalado el ministerio.

La presencia de la UME ha sido autorizada por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, a petición de la Delegación del Gobierno en Galicia, conforme a lo estipulado en el Protocolo de Intervención de la UME aprobado recientemente en Consejo de Ministros.

La sección de la UME desplazada a Carballeda está formada por personal del destacamento fijo desplegado en la Escuela Naval de Marín y en la Base Conde de Gazola, todos ellos pertenecientes al Batallón de Intervención en Emergencias V (BIEM V), con sede en León.